Un nuevo B’aqtun, un nuevo horizonte – Encuentro por la Refundación del Estado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Organizaciones campesinas e indígenas, organizaciones populares,  representantes de los pueblos y comunidades de diferentes puntos cardinales del territorio están presentes en el Encuentro Nacional e Internacional “Unidad en las luchas para la Refundación del Estado Plurinacional”, convocado por la Coordinación y Convergencia Nacional Maya Waqib’ Kej.

Este encuentro se desarrolla en  la ciudad capital de Guatemala los días  Lajuj Q’anil, Julajuj Toj, Juna’ Oxlajuj Noj en Iximulew. (10 y 11 de octubre 2012). El encuentro dio inicio desde temprana hora con la participación de 200 representantes hombres y mujeres de diversas expresiones organizativas y representantes de los pueblos originarios que forman parte del país.

Refundar el Estado Plurinacional es uno de los principales retos y horizontes de las luchas desde los pueblos originarios de Iximulew, desde su propia construcción y perspectiva, como alternativa contra el neoliberalismo, pero fundamentalmente en defensa de la vida, la Madre Tierra y la defensa del Territorio que perteneces a los pueblos, fundamentalmente al pueblo Maya.

Dos días se tienen previstos para esta jornada concluyendo con la movilización del día 12 de octubre “Día de la Dignidad y Resistencia de los Pueblos”, en coordinación con todos los pueblos de Nuestra América que lanzaron la convocatoria continental de lucha y resistencia.

“Unidos en resistencia, pensamientos y sentimientos, caminamos hacia la construcción del Estado Plurinacional”.

Guatemala 10 de octubre 2012.

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: