En el Día del/la Periodista en Guatemala

Nosotras, comunicadoras feministas nos pronunciamos frente al atropello al ejercicio de la libertad de expresión y de los derechos a la comunicación que la ciudadanía enfrenta cotidianamente en nuestro país.

 

Asimismo, nos sumamos a la solidaridad y en apoyo de periodistas, comunicadoras/es  y medios que han sufrido intimidaciones por hacer un ejercicio responsable de denuncia y defensa de los derechos humanos en distintos espacios, particularmente en la cobertura de las luchas de resistencia contra la minería y proyectos que afectarían el entorno y la sobrevivencia de las comunidades, por la educación pública, y contra el alza inmoderada del costo de la vida.

 

Demandamos a las autoridades competentes garantizar la integridad y las condiciones para el trabajo de las/los comunicadoras/es tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.

 

Expresamos nuestra solidaridad con la compañera comunicadora Marisol Morataya, quien fue amedrentada por ejercer su derecho a informar.

 

Expresamos nuestra solidaridad con los/as compañeros/as comunicadores sociales del Centro de Medios Independientes CMI en Guatemala y de las organizaciones campesinas Waqib Kej y Comité de Unidad Campesina CUC que han sufrido agresiones en los días recientes, al realizar la cobertura de los acontecimientos en La Puya, San Pedro Ayampuc y San José el Golfo, departamento de Guatemala.

 

¡Por el derecho a la comunicación sin intimidación!

Guatemala, diciembre 2012

 

 

Programa televisivo Mujeres convocando:

– Centro Q’anil

– Voces de Mujeres

– Red Mujeres al Aire

– Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas -UNAMG

– Programa de Estudios de Género FLACSO

Logo Mujeres Convocando arte final

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: