Noticiero Semanal del 12 al 18 de septiembre 2013… Prensa Indígena y Campesina

NORMALISTAS VELAN POR UNA EDUCACIÓN PARA TODOS

La mañana del martes de esta semana amaneció con un ambiente de exigencia de  derechos  estudiantiles.  Los estudiantes normalistas acompañados por padres de familia, maestros así como de organizaciones sociales, indígenas, campesinas, ambientalistas y de derechos humanos, caminaron en las calles de la ciudad capital en una manifestación pacifica para exigir al Gobierno de la República la reinstalación de la carrera de Magisterio y principalmente el magisterio bilingüe intercultural, amparados en el derecho de petición garantizado en la Constitución Política de la República.

25 años de lucha de CONAVIGUA

La Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala –CONAVIGUA- integrada por mujeres viudas del conflicto armado interno,  este 12 de septiembre del año 2013 se encuentran celebrando sus 25 años de lucha, de propuesta y resistencia, fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres en diferentes espacios comunitarios, nacionales e internacionales.

Olor a Impunidad en la Justicia Guatemalteca

El  11 de septiembre nuevamente se puso entredicho el sistema de justicia que  el Estado de Guatemala ejerce. Con un mal olor a impunidad se ha dictado una sentencia absolutoria a los dos acusados por el delito de homicidio del líder comunitario de Santa Cruz Barillas, Andrés Pedro Miguel.

Lanzan Campaña por la No Violencia Intrafamiliar

En el departamento de Huehuetenango, Asociación CEIBA con el afán de denunciar y sensibilizar a la población en general en especial a la población de Huehuetenango y Sololá, recientemente ha impulsado una Campaña por la No Violencia Intrafamiliar, con el lema “Una familia feliz convive con respeto y armonía ¿le apuestas?”

V Cumbre de Pueblos Indígenas

Nosotras y nosotros, mujeres y hombres del Abya Yala, a 520 años de la invasión a nuestro continente, estamos presentes para decir que resistimos, que construimos, que proponemos. Que no pudieron asimilarnos ni exterminamos. Que nos identificamos como hijos de la Madre Tierra. Que estamos decididos a ejercer nuestro derecho a la libre determinación. A defender nuestros territorios y decidir nuestra propia forma de vida.

Descolonizando la información… Prensa Indígena y Campesina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: