Mujeres Indígenas alzan su voz

IMG_0057II Cumbre Continental de Mujeres Indígenas

Mujeres Indígenas de diferentes regiones del  Continente realizan un contexto de las diferentes realidades que se viven, las cuales tienen una gran similitud, un sistema el cual a lo largo de la historia ha colocado a las mujeres como objeto de múltiples violencias de parte de un sistema represor como lo es el sistema Neoliberal.

Estas represiones se manifiestan en las diferentes violaciones de derechos humanos la cual han sido dirigidas a  los pueblos originarios, hay diferentes estructuras que este sistema ha enmarcado donde se producen las diferentes violaciones.

Una de las estructuras que violentan a las mujeres, hombres y la madre Naturaleza es la pobreza, la pobreza nos limita, las oportunidades que la pobreza no deja desarrollar, educación, salud, la libertad.  EL machismo y el patriarcado ha sido una estructura de opresión que limita a todos afectando a las poblaciones originarias con mayor énfasis.

La estructura del colonialismo actualmente representado con el neoliberalismo, es una estructura que desde su llegada a nuestros pueblos han buscado el saqueo de todos nuestros recursos naturales, donde los países llamados desarrollados han sido los que han impulsado este sistema de saqueo pretendiendo instaurar diferentes proyectos como la industria extractiva minera, el acaparamiento de la tierra, realizando despojos de las comunidades.

“Vivir sin violencia es vivir en armonía, es estar bien siempre, es tener realizados todos los derechos particulares y colectivos, contar con un territorio en el cual pueden circular sin miedo a la violencia”.

Descolonizando la Información
Prensa Indígena y Campesina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: