Nota de solidaridad con el fallecimiento de Lideresa de Mataquescuintla

DSC09193Desde la Coordinación y Convergencia Nacional Maya Wakib Kej nos solidarizamos, y mostramos nuestro más rotundo apoyo, a la lucha  que se realizan en  Mataquescuintla, Jalapa  por el fallecimiento de la compañera Marilin Topacio Reynoso, y  el compañero Alex Reynoso que lucha por su vida en el hospital de jalapa, ambos activistas comunitarios,  son parte de la lucha y resistencia en contra del Proyecto Minero El Esccobal en San Rafael Las flores,  estos fueron víctimas de un atentado, donde sujetos desconocidos abatieron a balazos a padre e hija, perdiendo la vida Marlín Topacio Reynoso de 16 años. Quien coordinaba la red de  jóvenes contra la minería.

Tal avallasamiento nos pone en estado de alerta y movilización, porque lo consideramos un golpe contra todos los pueblos  que lucha por un buen vivir y defender el territorio para que no explote los recursos naturales.

Por eso decimos, si tocan al compañeros de  Mataquescuintla, nos tocan a todos los movimientos de Guatemala porque todos somos Mataquescuintla.

CONSEJO DE JUVENTUD WAQIB´ KEJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: