13 años de lucha y resistencia de AGIMS

AGIMSLa Asociación Grupo Integral de Mujeres Sanjuaneras AGIMS, conformada por mujeres valientes, lideresas, activistas sociales, defensoras de los derechos humanos del municipio de San Juan Sacatepéquez, de lucha por el respeto de los derechos de nuestra Madre Tierra , llegan a sus 13 años de vida, lucha y resistencia.

Durante 13 años de existencia, AGIMS, un grupo de mujeres sanjuaneras que con una mirada critica de la realidad, han ido contribuyendo a posicionar la problemática social, económica y política que enfrentan las mujeres y en especial las mujeres del pueblo Maya Kaqchikel, al mismo tiempo se han organizado unificado esfuerzos para la reivindicación de la lucha histórica de las mujeres así como la generación de planteamientos políticos para mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres.

Durante mucho tiempo nuestros pueblos han sido objeto de una violencia sistemática, con mayor énfasis a las mujeres indígenas, quienes han defendido sus pueblos y sus familias de la codicia y avaricia de un sistema depredador patriarcal Capitalista y Neoliberal.

AGIMS a través de sus propuestas, planteamientos y por medio de la formación a lideresas en diferentes comunidades busca la erradicación de esta violencia dirigida a las mujeres y con ello lograr una vida libre de violencia.

La articulación y la organización de los diferentes pueblos ha sido elemental en el avanzar de las luchas de las mujeres, las cuales a lo largo de los años han demostrado siempre estar presentes  en la lucha por la defensa de la Madre Naturaleza con nuevas propuestas y nuevos pensamientos.

Como Coordinación y Convergencia Nacional Maya Waqib´ Kej, en esta fecha importante queremos hacer un reconocimiento y FELICITAR a nuestra organización miembro AGIMS y a todas las mujeres que han sido parte de estos 13 años de vida y búsqueda de las transformaciones sociales con todo el aporte que han brindado a la lucha indígena y descolonización de los pueblos originarios.

Coordinación y Convergencia Nacional Maya Waqib´ Kej

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: