Da inicio Encuentro de Juventud de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Populares

Encuentro de la juventudEn la “Comunidad 29 de diciembre” en Zaragoza, Chimaltenango, dio inicio El Encuentro de Juventud de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Populares, contando con la participación de Jóvenes provenientes de los diferentes municipios de la región centro de Guatemala, los cuales se han convocado para poder analizar y comprender la realidad en la que la juventud actualmente está viviendo.

A 28 meses de haber asumido las riendas de la nación el actual gobierno, Guatemala no refleja ninguna disminución en el índice de inseguridad, todo lo contrario, el promedio de muertes violentas y el femicidio a nivel nacional, se han incrementado; como también se han elevado, entre otros, el número de desalojos violentos, estados de sitio, criminalización de las luchas sociales, cooptación de liderazgos, persecución, intimidación, secuestro y asesinato selectivo de líderes y lideresas del movimiento social, pobreza y pobreza extrema, desnutrición crónica, mortalidad materno infantil y el desempleo. Así como por la poca apertura de espacios dirigidos a la juventud.

Dentro de este periodo de Gobierno, las posibilidades de encontrar un trabajo digno para la juventud son mínimas, así como la participación activa en diferentes espacios de toma de decisión son casi nulas.

El conocimiento de la realidad y nuestra historia nos permite encaminar las propuestas que desde la mirada de la juventud impulsamos, para transformar los males que nos aquejan logrando con ello nuevos paradigmas para la construcción de una nueva sociedad.

La Comunidad 29 de diciembre, se formó a partir de los acuerdos de paz, donde viven familias que fueron violentadas por el ejército de Guatemala durante el Conflicto Armado.


DESDE NUESTRAS RAÍCES, SEMBRAMOS LAS SEMILLAS PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

¡¡¡FLORECERÁS GUATEMALA!!!

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: