Desalojo violento, criminalización, resistencia y luchas en San José del Golfo

Image00142WKEn su programa Siwan Tinamit – La voz de los Pueblos- de la Convergencia Nacional Maya Waqib´ Kej, este miércoles 04 de junio del 2014 abordamos el Desalojo violento, criminalización, resistencia y luchas en San José del Golfo,  junto con representantes de las comunidades en Resistencia pacífica de la Puya.

http://www.ivoox.com/desalojos-violentos-criminalizacio-n-resistencia-luchas-san_md_3192719_1.mp3″ Ir a descargar

La mañana del pasado viernes 23 de mayo de 2014, una incursión policial de mas de 300 elementos se desplego hacia San José del Golfo para desalojar a las comunidades en Resistencia de la Puya, dicha resistencia se ha caracterizado por ejercer su legitimo derecho a la defensa del territorio de el impulso voraz de la industria extractiva minera.

Durante el desalojo violento por parte de la Policía Nacional Civil, se violentaron los derechos humanos de las comunidades, las cuales fueron agredidas con bombas lacrimógenas, piedras y palos, por lo cual decenas de comunitarios resultaron con quemaduras, intoxicaciones y serios golpes.

A raíz de estos hechos violentos, la solidaridad con las comunidades en resistencia de la Puya, se hizo presente, miles de personas de las diferentes partes del país se han acercado brindando su apoyo y solidaridad.

Escucha el audio completo del programa Siwan Tinamit donde los representantes de la Puya nos relataron los hechos vividos el 23 de mayo así como lo sucesos después de estos hechos.

Descolonizando la información
Prensa Indígena y Campesina

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: