Noticiero Siwan Tinamit al 18 de junio 2014

Reportaje especial de la Marcha por la Dignidad de las Flores realizado por las 12 comunidades en Resistencia de San Juan Sacatepéquez.


Dicha marcha se realizo el pasado 16 y 17  de junio 2014, saliendo desde las 05 de la mañana desde las propias comunidades siendo su destino  la ciudad capital.

La Marcha por la dignidad fue integrada por mas de 15,000 sanjuaneras y sanjuaneros que en su camino fueron exigiendo el cese a la represión en las comunidades, el respeto a la Consulta Comunitaria libre, previa e informada, realizada en el año 2007, donde se rechazo rotundamente la construcción de la empresa cementera, así el cese al desalojo ilegal de las comunidades por la imposición del Anillo Regional, el cual en ningún momento ha sido consultado a las comunidades.

Para estas exigencias se llego a diferentes instancias del Gobierno de Guatemala, como lo son: La Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Congreso de la República y terminando en Casa Presidencia con una reunión con el Presidente de la República, en la cual las comunidades han hecho valer su decisión y postura ante la imposición de los proyectos que el Gobierno de la mano con  la empresas cementera quieren instaurar.

Para ver lo acontecido los invitamos a ver el noticiero Siwan Tinamit de Prensa Indígena y Campesina

El Programa Siwan Tinamit – La voz de los Pueblos- se transmite todos los miércoles  a las 17:00 horas por VEA Canal, con su repetición los días sábados a las 15:00

Descolonizando la información
Prensa Indígena y Campesina

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: