Soñamos una nueva sociedad “Encuentro de la juventud región norte de Guatemala”

Encuentro de juventud CobánEn su segundo día del Encuentro de Juventud del área norte del país, el cual se está realizando en el Municipio de Cobán del departamento de Alta Verapaz, se han podido realizar diferentes análisis de la realidad que afecta a la juventud, logrando hablar de los sueños de una sociedad diferente, la cual contenga visión, principios, valores ancestrales, una sociedad libre y soberana.

Entre los razonamientos se vio la importancia al derecho a la tierra y defensa del territorio, la educación gratuita de calidad, participación política incluyente, el impulso de una economía con respeto a la madre Tierra, así como el derecho de salud y la soberanía alimentaria de los pueblos.

La juventud de las diferentes comunidades del pueblo Tezulutlán que participaron en el encuentro busca forjar las vías necesarias para poder cambiar y transformar los diferentes males que aquejan a la sociedad actual.

En este encuentro se pudo llevar acabo el ejercicio de una articulación política de la juventud, realizando una reflexión colectiva, la cual se ha comprometido a buscar y forjar la organización política y ser estos los principales actores que promuevan e impulsen la construcción con pertinencia cultural de un nuevo modelo de vida alternativo.

En estas iniciativas de diferentes encuentros de jóvenes, mujeres, niñas y niños, van en el marco del IV congreso de pueblos, comunidades y organizaciones.

DESDE NUESTRAS RAÍCES, SEMBRAMOS LAS SEMILLAS PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

¡¡¡FLORECERÁS GUATEMALA!!

 

Descolonizando la información

Prensa indígena y campesina

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

One response to “Soñamos una nueva sociedad “Encuentro de la juventud región norte de Guatemala””

  1. Felipe De Jesús Velázquez Solórzano says :

    Felicito a estos jóvenes por mantener vigente la lucha de libertad, lo que nos correspondió realizar en nuestra época, movimiento que sigo a pesar de la distancia; enhorabuena!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: