CONVOCATORIA. ENCUENTRO CONTINENTAL CONTRA LA MINERÍA Y POR LA SOBERANÍA POPULAR

Logo-Encuentro-Minería-webLa Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA[1] se ha planteado la realización del Encuentro Continental contra la Minería y por la Soberanía Popular, del 11 al 17 de Marzo de 2015, en el municipio de Mataquescuintla,  del departamento de Jalapa en Guatemala.

Dicho encuentro tiene como objetivos principales profundizar en la comprensión sobre los distintos aspectos de la minería en el continente; Intercambiar información y experiencias de organización, lucha y movilización para fortalecer la resistencia frente a la minería, así como contribuir a fortalecer las articulaciones existentes o la construcción de una articulación continental a nivel de ALBA movimientos.

Uno de los puntos medulares del encuentro es la demanda fundamental que está vinculada a la capacidad de los pueblos por decidir la aceptación o no de los proyectos mineros, las discusiones giraran en torno a la soberanía de los pueblos para ser parte fundamental de la toma de decisiones que afecten a sus territorios.

[1]La Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA, conocida como ALBA MOVIMIENTOS, es una propuesta de integración continental antiimperialista, antineoliberal y antipatriarcal, impulsada por movimientos de base social organizada y con capacidad de movilización popular, que luchan por la igualdad, la libertad y una auténtica emancipación de la región. Más información en la página:www.albamovimientos.org

Con información Comunitaria

Descolonizando la información…prensa indígena y campesina

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: