Liga Pro-patria pretende alargar proceso de criminalización de luchas sociales

Liga Pro-patria pretende alargar proceso de criminalización de luchas sociales

Liga Pro-patria pretende alargar proceso de criminalización de luchas sociales

La mañana de hoy 13 de marzo en el juzgado cuarto de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente, se hizo presente a audiencia Daniel Pascual Coordinador del Comité de Unidad Campesina –CUC-, derivado de una denuncia realizada por la Liga Pro Patria, la cual se dedica a la criminalización de líderes y lideresas defensores de derechos humanos.

La audiencia fue suspendida por razón que el sr. Pablo Gabriel Payeras Cruz Omar, mandatario judicial de la Liga Pro patria y querellante adhesivo en la denuncia interpuesta no se hizo presente sin razón alguna ni aviso correspondiente. La audiencia fue suspendida y aplazada para el próximo 27 de mayo.

La liga Pro Patria en diferentes ocasiones ha buscado incriminar por diferentes delitos como el de Terrorismo y asociación ilícita a defensores de derechos humanos, por la simple razón de defender el territorio de los intereses transnacionales del sistema capitalista neoliberal, que crea instancias como dicha Liga y de esta forma recurrir a la criminalización y persecución jurídica de quienes defienden la Madre Naturaleza.

Solidaridad con el Comité de Unidad Campesina -CUC-

Solidaridad con el Comité de Unidad Campesina -CUC-

Diferentes organizaciones sociales, de mujeres, populares, ambientalistas, de abogados mayas, así como representantes de diferentes comunidades del país se hicieron presentes para apoyar al Coordinador del Comité de Unidad Campesina Daniel Pascual, mostrando su total respaldo y solidaridad ante la criminalización de las luchas sociales en Guatemala.

Con información Comunitaria
Descolonizando la información… Prensa Indígena y Campesina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: