NO QUEREMOS A CORRUPTOS COMO NUEVAS AUTORIDADES

No Queremos a Corruptos Como Nuevas Autoridades

No Queremos a Corruptos Como Nuevas Autoridades

En conferencia de prensa representantes de la Asamblea Social y Popular expresaron su rechazo total a este sistema corrupto que por años se ha denunciado que los tres poderes del Estado se encuentran totalmente corrompidos.

En el art. 113 de la Constitución de la República que habla sobre el Derecho a optar a empleos o cargos públicos, establece claramente que se tiene que contar con méritos de capacidad, idoneidad y honradez, algo que los actuales diputados no tienen.

En comunicado de prensa expresan “La mayoría de estos corruptos se están postulando nuevamente como candidatos para las elecciones de este año, sin importarles el clamor de la ciudadanía que expresa que en las actuales condiciones no queremos elecciones. Incluso ha trascendido que hay jueces que están obligando a la Contraloría Nacional de Cuentas a entregar finiquitos a notorios corruptos, con el fin que se puedan inscribir como candidatos. La CICIG está encaminando procesos contra varios diputados contra los cuales existen claras evidencias que han cometido varios delitos vinculados con la corrupción.

Los Pueblos, Autoridades, Comunidades y Organizaciones que formamos la Asamblea Social y Popular no queremos un Congreso de la República formado por corruptos, ni nuevas autoridades a nivel nacional y municipal formadas por delincuentes, corruptos o el crimen organizado; por tal razón exigimos que antes de las elecciones deben entrar en vigencia una serie de cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos –LEPP- que permitan mayor transparencia, representatividad, equidad y que nos posibiliten votar por otras personas y no por los corruptos que ahora tienen copado el Congreso o se postulan como candidatos y candidatas para alcaldes o el ejecutivo.”

Descolonizando la Información
Prensa Indígena y Campesina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: