CAPTURAN A ANDRÉS PATZAN, LIDER COMUNITARIO DE SAN JUAN SACATEPEQUEZ

En horas de la mañana de este día lunes 21 de septiembre fue detenido el compañero líder comunitario Rigoberto Patzan mientras realizaba sus actividades en la Aldea Los Pajoques de San Juan Sacatepéquez.  Según informaciones fue     trasladado al Juzgado de 1ra. Instancia Penal del municipio de Mixco. se le acusa de asesinato y lesiones graves.

CPcGaxVVAAEOnNy

Andrés Patzan, Lider Comunitario detenido esta mañana. Sobresalen las evidencias de golpes que tiene en el rostro. fotografía: Mingob.

Esta es una acción de represión ante la actividad realizada el 14 de septiembre en donde las comunidades en Resistencia de San Juan Sacatepéquez hicieron una actividad para reafirmar su compromiso y lucha contra la cementera. Es evidente que este gobierno busca continuar con los privilegios hacía la empresa CEMENTOS PROGRESO y que continue su expansión dentro de la comunidad.

IMG_7313

Las Comunidades de San Juan Sacatepéquez realizaron una actividad para confirmar su rechazo a la amplitud de la Cementera en la comunidad.

IMG_7565

Panoramica de uno de los anillos de la Cementera, desde la comunidad Los Guamuches.

El Ministerio de Gobernación subió en su cuenta de Twitter una fotografía donde se puede ver al compañero apresado y golpeado. https://twitter.com/mingobguate/status/645992139415904256

Descolonizando la información, Prensa Indigena y Campesina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: