“Somos Presos Políticos, NO delincuentes”

Hoy martes 13 de octubre se llevo a cabo la audiencia intermedia de Arturo Pablo Juan, Francisco Juan Pedro y Adalberto Villatoro, líderes comunitarios de Santa Cruz Barillas Huehetenango quienes estan siendo acusados de los delitos de Plagio y secuestro, amenazas, instigación a delinquir y reuniones y manifestaciones ilícitas.

Los compañeros de Santa Cruz esperan recuperar su libertad.

Ante estas acusaciones que presentó el Ministerio Público y el abogado de Hidro Santa Cruz,  la defensa de los líderes comunitarios planteó que no existen pruebas que sustenten las acusaciones y las condenó de ilegales, inobjetivas y arbitrarias. la Defensa planteó además, que no es posible que el MP haya podido tener las declaraciones testimoniales de varias personas al mismo tiempo, que incluso algunas se traslapan y esto evidencia que fue una construcción colectiva.

Prevalece el interés económico ante la protesta y defensa de la tierra y se castiga  e intimida a los líderes para que no continuen organizados.

“abogado defensor de líderes comunitarios”

Panorámica de los abogados defensores de los líderes comunitarios.

Además mencionaron que se está utilizando la teoria del proceso penal del enemigo y que el Estado utiliza al Ministerio Público para reprimir de manera descarada.

La Jueza de Mayor Riesgo “A” Carol Patricia Flores dará resolución el día de mañana miercoles 14 de octubre a las 12 horas y determinará si debe llevarse a cabo un debate oral.

La jueza Flores dará su resolución mañana al medio día

En declaraciones, los tres compañeros detenidos manifiestan su esperanza de que se haga justicia y puedan quedar libres pues la defensa del agua y de los recursos naturales es para que las comunidades vivan mejor y que son presos políticos y no delincuentes como pretende que sean vistos por Hidro Santa Cruz.

Francisco juan Pedro

Arturo Pablo Juan

adalberto Villatoro

Descolonizando la información, Prensa Indígena y Campesina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: