PEDAGOGIA DE LA MADRE TIERRA PARA ARMONIZAR

Durante los días 16,17,18 noviembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional e Internacional entre Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil con el fin de intercambiar experiencias y metodologías para el abordaje de temas relacionados con los Pueblos Indígenas, Memoria Histórica, Metodologías Alternativas  y El Buen Vivir.

Desde una perspectiva cosmogónica este fue encuentro de diálogo que buscó encontrar las raíces de la tierra dentro de nosotros y nosotras para descubrir la forma en la que el mar, la tierra, el fuego, el viento, árboles, plantas, piedras, animales nos hablan y nos enseñan secretos de vivir en armonía con las estrellas, la luna y las galaxias. Este Encuentro contó con la participación de varias universidades públicas, privadas e indígenas del país para encaminar  propuestas que implementen saberes ancestrales dentro de las pedagogías educativas de nivel superior.

Abadio Green, creador  del Programa de Educación Indígena de la Universidad de Antioquia, Colombia y de la Licenciatura de la Pedagogía de la Madre Tierra facilitó talleres donde expuso su experiencia en un proceso dignificar los saberes y las formas para incidir en la academia. Compartimos una entrevista realizada a Abadio en el marco de este Encuentro Nacional e Internacional entre Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Descolonizando la información, Prensa Indígena y Campesina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: