Unidad, Unidad, y Más Unidad. ¡Esa Debe Ser Nuestra Divisa!

Hermosa frase pronunciada por el Comandante Presidente Hugo Chávez, cuando en medio del dolor producido por el mortífero cáncer dedicaba toda la fortaleza recogida en los caminos de su patria y en los encuentros con su pueblo, a consolidar el proceso de la Revolución Bolivariana.

Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana

La Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con el Pueblo de Venezuela expresa, en este Día de Patria, Lealtad y Amor al Comandante Chávez, su profunda admiración por el revolucionario Comandante Presidente, seguidor inclaudicable del Libertador en el sueño de construir la Patria Grande. El Chávez que entendía que dedicar su vida a la construcción de las fuerzas revolucionarias y progresistas de la América Latina y el Caribe, era la mejor causa que podía abanderar, por la que debía vivir y si era necesario, también morir.

Ese 8 de diciembre de 2012 con las vibrantes y sonoras palabras pronunciadas por Chávez, concretaba el acto de amor más importante que un ser humano puede encarar al dedicar todas sus fuerzas hasta el último aliento y sabiendo la proximidad de su muerte física, a fortalecer el proyecto político con el que enfrentó el proceso transformador de su patria y de su pueblo.

Ningún revolucionario y revolucionaria podrá olvidar jamás las conmovedoras palabras del Comandante Chávez, que dan testimonio de su enorme estatura como revolucionario, como ser humano, como estadista y como ciudadano ilustre de la Patria Grande. Esa que se expresa concretamente en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América   –ALBA- en Petrocaribe, en la UNASUR, en la CELAC, y en tantas iniciativas que Chávez impulsó para promover la integración de nuestros pueblos sobre la base de la solidaridad, el apoyo y la complementariedad.

Esa solidaridad con la que Chávez y su pueblo han hecho germinar el bienestar y la esperanza en nuestros pueblos asolados por el capitalismo depredador, es la misma solidaridad que merece la Revolución Bolivariana y el hermano pueblo de Venezuela en estas horas, en las que enfrentan dificultades coyunturales producto de la agresión imperialista en contubernio con las fuerzas retardatarias de la derecha local, con el apoyo de las transnacionales de la información.

La Revolución Bolivariana está más viva que nunca, y el pueblo venezolano sin duda sabrá superar estas momentáneas dificultades para avanzar victorioso en la senda que el Comandante Supremo delineó y que sigue acompañando con su espíritu de hombre recio y tierno, de amoroso revolucionario que entregó su vida por la causa de la unidad de los pueblos del Caribe y la América Latina.

Hoy podemos gritar con entusiasmo:

¡Chávez VIVE, y la lucha SIGUE, SIGUE!

¡Qué viva la Revolución Bolivariana y el Pueblo de Venezuela!

CSRB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: